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   Entidad reconocida por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura.

Las pruebas de Competencias Participativas y Personales, denominadas CPP, permiten detectar el potencial de las personas evaluadas en el conjunto de habilidades y características de comportamiento más demandadas por el mercado laboral.

La prueba se realiza por medio de una serie de ejercicios interactivos, basados en diferentes metodologías de evaluación e implementados en tecnología web.

Mediante esta evaluación se obtiene un informe que muestra el perfil de competencias genéricas que posees, y que has demostrado en la realización de la prueba.

Las pruebas han sido desarrolladas por el equipo de psicólogos e informáticos del Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC), un centro de I+D+i, ubicado en el campus de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Sus actuales socios son el Grupo Santander, IBM España, Gas Natural Fenosa y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Puedes consultar más información sobre este centro en www.iic.uam.es

El IIC fomenta la investigación y el desarrollo de aplicaciones para el área de Gestión del talento, desarrollando proyectos en empresas de ámbito nacional e internacional. Además, cuenta con amplia experiencia en la evaluación y desarrollo de competencias en estudiantes de diferentes universidades.


Pruebas disponibles

GRUPO DFG te ofrece una prueba distinta para medir tus competencias:

  • CPP: Se trata de una prueba de una hora y media de duración, que mediante 6 ejercicios emite un informe que refleja tres tipos de competencias: personales, de gestión, y de potencial de aprendizaje.
En la tabla siguiente se comparan la principal característica de esta prueba:


Indicador de medida según tipo de competencia

En la tabla siguiente se muestra el indicador de medida asociado según el tipo de competencia:


Tipos de ejercicios

En el proceso de evaluación se utilizan diferentes tipos de ejercicios:
  • Tareas de Bandeja de Trabajo
    En ellas el evaluado debe gestionar su tiempo y sus acciones para llegar a un resultado final.

  • Test Situacionales
    Basados en incidentes críticos antes los que el evaluado debe tomar una decisión.

  • Test de Ejecución de Tareas
    En las que se evalúa de manera enmascarada las tendencias de comportamiento más significativas del evaluado.

  • Test de Potencia
    Son pruebas de rendimiento máximo para evaluar aptitudes mentales o cognitivas.

Informe de resultados

El informe consta de dos apartados:
  1. Presentación rápida y visual del perfil de la persona
    En este primer apartado se presenta un gráfico con los niveles obtenidos en cada una de las competencias evaluadas: personales, de gestión, etc.

  2. Información precisa sobre los resultados alcanzados en el proceso de evaluación.
    En el segundo apartado se especifican, a modo de gráfico, los resultados obtenidos para cada uno de los indicadores asociados, y una explicación del mismo.


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