Inspiration

Easy to Remember

   Entidad reconocida por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura.

Poseer las competencias lingüísticas es fundamental para quienes quieren lograr el éxito en su vida profesional. Profesionales, empresas, instituciones educativas y centros de formación han podido comprobar que los exámenes oficiales BULATS constituyen una forma rápida, flexible, asequible y reconocida internacionalmente de obtener una evaluación exacta de las aptitudes lingüísticas en el lugar de trabajo


 PUE ha llegado a un acuerdo con Cambridge para acoger en sus instalaciones a los interesados en realizar los exámenes de BULATS en inglés.

¿Qué es Bulats?

El Servicio de evaluación del lenguaje empresarial (BULATS) está diseñado para evaluar el nivel de aptitud lingüística en ámbitos de negocio.


Está dirigido a profesionales, en activo o en situación de desempleo, que deseen y/o necesiten acreditar su nivel de inglés en un entorno empresarial, con la consiguiente aplicación práctica y valoración por parte del mercado laboral. 


BULATS es una prueba reconocida por la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES), destinada a promover el aprendizaje y difusión de distintas lenguas en la Enseñanza Superior. 


Puede ser utilizada por los estudiantes universitarios que deseen y/o necesiten homologar un nivel B1 o B2 en una lengua extranjera de cara a la obtención de su grado. 


BULATS ha sido diseñado y desarrollado por Cambridge ESOL en colaboración con expertos líderes en la evaluación de competencias en idiomas. 


PUE ofrece la posibilidad de llevar a cabo los exámenes Bulats para el idioma inglés, exclusivamente.                 

 

¿Qué nivel tiene BULATS?

BULATS ayuda al candidato a demostrar su nivel de inglés en función de la nota obtenida. No existe una calificación de “apto” sino una puntuación al final del examen que se corresponde con uno de los seis niveles que se muestran en la siguiente tabla. 


Los niveles se expresan de acuerdo con los niveles de la Asociación de examinadores de idiomas de Europa (ALTE, por sus siglas en inglés), que están en consonancia con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR, por sus siglas en inglés) del Consejo de Europa.

¿A quién va dirigido?

BULATS ha sido diseñado cuidadosamente para que los candidatos interesados puedan acreditar su nivel de dominio de un idioma. PUE ofrece la posibilidad a todos los alumnos, profesionales y empresas que así lo deseen, a realizar la prueba oficial Bulats en el idioma inglés, exclusivamente. No es necesaria ningún tipo de experiencia empresarial previa para optar a realizar el examen Bulats. 


BULATS es una certificación desarrollada por la University of Cambridge ESOL Examinations (Cambridge ESOL), dentro de su portfolio de exámenes, líder en el mundo de las cualificaciones en inglés para todo tipo de colectivos (estudiantes, profesionales, empresas, docentes, etc). Más de 3 millones de personas realizan sus exámenes Cambridge en 130 países cada año.

Resultados de los exámenes de BULATS

Los resultados de las pruebas BULATS se entregan en un formulario que contiene un informe de la prueba claro y fácil de entender. El formulario con el informe de la prueba muestra lo siguiente: 


-Una puntuación general.
-Una puntuación para cada destreza lingüística: comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita. 


Los resultados de las pruebas online se proporcionan inmediatamente y pueden imprimirse en el papel del informe de la prueba BULATS en inglés, francés, alemán o español. 


Las puntuaciones de BULATS se indican en una escala del 1 al 100. 


En la portada del formulario con el resultado de la prueba aparece la puntuación obtenida en BULATS y el nivel conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), sistema aceptado internacionalmente que se utiliza para describir la capacidad lingüística. 


En la parte posterior del formulario con el informe de la prueba hay un resumen de enunciados Can Do conforme a los niveles MCER. Estos enunciados funcionales/situacionales describen qué se espera que un candidato haga en un nivel MCER específico en el idioma en que se lo está evaluando. Por ejemplo, en la prueba de comprensión escrita y oral, se espera que un candidato que recibe un nivel MCER de B2 pueda comprender la mayoría de los informes y de las cartas que no sean de rutina, con la ayuda de un diccionario.

Recursos de interés

Los manuales "BULATS Información para los candidatos" sirven de preparación para las pruebas BULATS. En ellos se explican las pruebas por ordenador y en papel, y se dan ejemplos de los diferentes tipos de ejercicios que hay en el test. 


-BULATS Información para los candidatos (Español)
-BULATS Information for Candidates (English)


Además existen disponibles demostraciones online de la prueba de BULATS por ordenador en la siguiente página


Cambridge Placement Test


PUE y Cambridge ponen a disposición de los candidatos interesados una prueba de conocimientos previos dirigida a aquellos estudiantes que deseen evaluar su nivel de dominio de las destrezas de Reading & Listening con el objetivo de presentarse con las máximas garantías de éxito a la prueba oficial Bulats. 


El Cambridge Placement Test es una certificación online, flexible, precisa y con un coste asequible, diseñada para poder evaluar su nivel de Inglés. 


Atendiendo a los requisitos marcados por Cambridge, la prueba se ha de realizar de forma presencial. Para reservar su plaza, pulse aquí. 


La prueba, desarrollada para determinar el nivel de Inglés de los estudiantes en relación con el Marco Común Europeo de Referencia (CFER), se centra en la destreza Comprensión Oral y Escrita y evaluará toda la gama de conocimiento, desde la pre-A1 hasta el nivel C2


El examen Placement test tiene una duración 30 minutos y muestra los resultados en el mismo instante de su finalización, emitiendo un informe oficial de Cambridge según el nivel obtenido (de carácter informativo y orientativo, no comparable con la validez de la certificación Bulats). 


Puede visualizar una demostración de Cambridge Placement Test en el siguiente enlace.


goethe

iic 1 pue-logo

microsoft2

microsoft2

logo_universidad_sta_ana logo_aupex

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

Acepto las cookies de este sitio.