Inspiration

Easy to Remember

   Entidad reconocida por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura.

Extremadura podría tener otra planta fotovoltaica de gran tamaño. Sería de 400 megavatios de potencia instalada, con una inversión de 450 millones y estaría situada entre las localidades de Calzadilla de los Barros y Bienvenida.
Se trata del denominado proyecto Calzadilla, que está formado por cuatro grandes plantas fotovoltaicas interconectadas por una misma línea, y que promueven el grupo extremeño Valsolar junto con el alemán SAG Solarstrom, con el que presuponen crear 1.600 puestos de trabajo durante su fase de construcción, y más de 120 empleos durante los 30 años de vida útil de las instalaciones.
Este nuevo proyecto fue presentado ayer por el presidente de la Junta, José Antonio Monago, y los representantes de Valsolar, Ramón Sanguino, y de SAG Solarstrom, Oliver Günther, quienes firmaron un convenio de colaboración y asesoramiento para su puesta en marcha idéntico al de los proyectos anunciados de Talaván y Usagre.
Se trata de una iniciativa que en primer lugar nació como dos plantas termosolares, pero que posteriormente, al desaparecer las primas a las renovables, quedó en 'stand-by' y posteriormente se reconvirtió en «una planta fotovoltaica sin primas de gran potencia».
El miembro del consejo de dirección de SAG Solarstrom, Oliver Günther, destacó la importancia de esta nueva planta, que va a hacer de Extremadura «un referente no solo a nivel nacional sino europeo». El representante de Valsolar, Ramón Sanguino, confió en que el proyecto «se ponga en marcha a la mayor brevedad posible», para realizar la inversión comprometida así como los puestos de trabajo.
Por su parte, Monago aplaudió este proyecto, que se une a los otros dos publicitados anteriormente, y que hace que la región extremeña sea «líder en el sector de las energías renovables», para la que es perfecta debido a su climatología.
«Extremadura está siendo líder nacional, y va a serlo en el ámbito internacional, en la producción de energía fotovoltaica sin primas», aseveró Monago, quien señaló que los últimos proyectos anunciados en la región han despertado el interés de otras comunidades autónomas.
La construcción de esta nueva planta, que se realizará en una superficie de 972 hectáreas de terreno, se prevé entre los años 2014 y 2015, anualidad esta última en la que comenzaría a funcionar según sus promotores.
Se trata de un proyecto, aseveró Monago, que «contribuirá a conseguir la reactivación económica del tejido empresarial y la dinamización de los municipios extremeños», y que permitirá «demostrar que la recuperación es posible, si uno apuesta por ello».

goethe

iic 1 pue-logo

microsoft2

microsoft2

logo_universidad_sta_ana logo_aupex

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

Acepto las cookies de este sitio.